SOLIDARIDAD: Orientamos nuestro apoyo incondicional al cumplimiento de los derechos humanos y a erradicar la desigualdad en las comunidades con las que trabajemos.

COMPROMISO: Nuestra integridad y principios nos permiten actuar de manera que la misión y la visión permanezcan presentes en nuestras actividades diarias. 

EXCELENCIA:Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad. 

PARTICIPACIÓN: Impulsamos la cooperación de la sociedad en general logrando espacios de integración para el desarrollo en actividades de educación no formal e informal.

TRANSPARENCIA: Demostramos nuestra honesta labor, responsabilidad y el máximo acceso a la información, con pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.

UNIDAD:Resaltamos la importancia de sinergias sociales en un entorno comunicativo, educativo y cultural teniendo en cuenta que debemos volver a encontrar los valores ausentes en el presente.